Términos y Condiciones

La siguiente presentación, regula la contratación de uno de los servicios que ofrece NEGOCIA LAB SAC. constituida en el estado peruano e identificada con RUC 20604517207, contiene los elementos mínimos de la negociación que mediante el presente contrato se celebra y se entienden aceptados por el Cliente y en consecuencia, regirán la relación que surge entre las partes, en conjunto con las normas que regulen la materia.

Términos como “negocia”, “nosotros”, “nos”, “nuestra” y “nuestro”, hacen referencia a Negocia Lab S.A.C y a todos sus asociados.

Algunos sitios web de la marca negocia y otros sitios Web que gestionamos pueden regirse por políticas de privacidad propias. La política que se aplica en todos nuestros dominios y subdominios es siempre la que indica cada sitio web.

Un “usuario” o “cliente” se refiere a la persona que crea una cuenta y accede o empieza a utilizar nuestro sitio web. 

Al acceder o empezar a utilizar nuestro sistema se da inicio a la prestación de nuestro servicio y el usuario está aceptando respetar todos los términos y condiciones que se expresan a continuación. Si el usuario representa una empresa u organización, está dando por entendido que la organización acepta los términos y condiciones de este servicio y que tiene las facultades para actuar en nombre de esta. Si el usuario no está de acuerdo con esto, no podrá acceder o utilizar el servicio prestado por negocia.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE NEGOCIA ERP

1. Introducción

Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan las condiciones esenciales de acceso y uso de la Plataforma para los Usuarios, así como cada uno de los Servicios que Negocia® ofrece por medio de la misma, por lo que, sugerimos leer atentamente estos Términos y Condiciones, por parte de cualquier Usuario que registre una Cuenta, utilice o acceda a la Plataforma mediante equipos de cómputo, móviles y/o cualquier otro equipo de comunicación o dispositivo.

Cualquier Usuario que desee acceder a y/o utilizar la Plataforma indica su pleno entendimiento, aceptación y sujeción a obligarse expresa e irrevocablemente por estos Términos y Condiciones, así como las modificaciones o adiciones que sean aplicables y se encuentren vigentes al momento de utilizar los Servicios que la Plataforma ofrece, sin perjuicio de la aplicación de la legislación aplicable, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el Código Civil Peruano.

En el caso de que el Usuario no este de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones deberá abstenerse de acceder, observar y utilizar la Plataforma y/o cualquier otro producto y/o servicio que en su caso sean ofrecidos por Negocia, debido a que el presente constituye un contrato de adhesión entre el Usuario y Negocia®.

2. Identificación de Usuarios e Información de la Cuenta

Al momento registrarse en este sitio web para acceder al servicio prestado por negocia, se le solicitará información de básica necesaria para registrar una cuenta.

El usuario es responsable que toda información registrada y actualizada en el tiempo es auténtica, lo cual exonera a Negocia de cualquier responsabilidad por tener cualquier información falsa de algún usuario.

El usuario que creó la cuenta podrá registrar una cantidad de usuarios adicionales de acuerdo al plan que haya decidido contratar, el acceso a la cuenta e ingreso de información al sistema por parte de estos será de total responsabilidad del usuario que creó la cuenta. Negocia no se hace responsable del mal uso de la cuenta o de la información de ésta por parte de estos usuarios adicionales.

3. Información Del Servicio

Negocia es dueño de todos los programas, códigos, fuentes, diseños y ejecutables que componen la plataforma, que es un sistema parametrizable, no es a medida, y al prestar el servicio de su aplicación web, el usuario adquiere una licencia no exclusiva, intransferible y temporal para usar el sistema negocia.pe con las funcionalidades detalladas en el plan que haya elegido al momento de pagar por el servicio, pero no adquiere propiedad sobre el sistema.

Negocia es libre de realizar los cambios y mejoras que considere necesarios y pertinentes y es obligación del cliente ajustarse a los cambios que se hagan en la configuración.

La Plataforma NEGOCIA.PE tiene como finalidad prestar servicios de tecnología al Usuario por medio de la Plataforma a efecto facilitar la consulta y comunicación entre el usuario y sus clientes a través de la interconexión entre plataformas digitales de las Integraciones (mismas que son ajenas a Negocia y, por lo tanto, no se encuentran bajo su responsabilidad) con el envío de comprobantes hacia whatsapp, correo electrónico así como la consulta de documentos DNI, RUC con SUNAT y RENIEC.

En todo momento Negocia® colaborará para que se cumplan los estándares y la calidad en los servicios de las Integraciones; sin embargo, éstos no se encuentran bajo el control de Negocia® o sus subsidiarias o afiliadas, por lo que Negocia® no será responsable de la exactitud, deficiencia o de cualquier otro aspecto que pudiere agraviar al Usuario.

Al registrarse, los Usuarios podrán utilizar todos los servicios ofrecidos en la Plataforma disponibles de acuerdo con la Suscripción contratada, declarando, por tanto, haber leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones.

Negocia se hace responsable de efectuar las actividades requeridas para asegurar la continua disponibilidad y operatividad de negocia con un nivel de servicio de un 97% en condiciones normales. Sin embargo, Negocia no garantiza lo anterior en caso de existir eventos como daños o perjuicios de terceros, desastres naturales, daños en las comunicaciones, mantenimiento o actualización de la aplicación, las interrupciones que se provoquen producto de estas razones no serán consideradas en este porcentaje de disponibilidad en condiciones normales.

Fallas en el servicio de conexión a internet por parte del proveedor del cliente no implica incumplimiento de del servicio por parte de negocia.

En el caso de mantenimiento y actualizaciones del sistema, el servicio podrá ser interrumpido por negocia cuando sea necesario y sin la obligación de dar aviso a sus usuarios, pero siempre procurando que los trabajos se efectúen en horarios no laborables, de preferencia, y enviando una notificación con anticipación, a menos que la urgencia de la situación amerite una ejecución inmediata.

Negocia no se responsabiliza de la pérdida de información originada por eventos inesperados tales como desastres naturales o daños producto de acciones de un tercero o virus en el computador del usuario.

Negocia no tendrá responsabilidad alguna por los errores, daños y perjuicios cometidos por el usuario a la hora de usar el sistema que se deban al ingreso de la información ya sea personal o de la operación de su empresa. Pues el usuario es responsable al 100% de cómo utilice Negocia para los procesos operativos de su cuenta.

El Usuario reconoce expresamente que es el único y exclusivo responsable del uso que haga de su Cuenta, de la Plataforma, de las cuentas digitales de las Integraciones, así como de cualquier acción que realice en el uso de la misma, por lo que no cabe imputación alguna de responsabilidad a Negocia.

El usuario se compromete a facilitar el acceso a su cuenta del sistema de Negocia para su revisión ante cualquier inconveniente que exista en el sistema. 

4. Facturación Electrónica


El sistema de Negocia es el portal en donde los clientes podrán realizar la operaciones relacionadas a su Facturación Electrónica, de manera fácil y rápida.


El sistema de Negocia realiza la emisión de documentos electrónicos tales como Factura, Boleta, Nota de Crédito, Nota de Débito y Guías de Remisión, así como facturas de contingencia, generando los archivos XML y enviandolos a los servidores de SUNAT, en caso SUNAT presente intermitencias en la recepción de los  comprobantes electrónicos enviados desde el sistema de Negocia, se considera fuera del control de Negocia y no tendrá responsabilidad.


El sistema de Negocia recepciona los archivos CDR que envíe la SUNAT /OSE, cabe precisar que negocia no es responsable si los servicios de entidades externas mencionadas en esta línea no devuelve el CDR o si presentan cualquier problema de intermitencia.


Negocia no garantiza la operación ininterrumpida de las operaciones de Facturación Electrónica, sin embargo se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para cumplir con los niveles de disponibilidad previstos para el servicio.


Si existen problemas de conexión, o para ingresar al sistema de Negocia para emitir comprobantes electrónicos, la SUNAT ha establecido un plan de contingencia para que los usuarios puedan hacer las facturas y boletas en comprobantes físicos preimpresos, cuando se regularice el servicio el usuario debe traspasar la información de los comprobantes físicos preimpresos al sistema de Negocia para enviarlas a SUNAT en formato electrónico a través de la modalidad comprobantes de contingencia.


Negocia pondrá a disposición de los interesados los XML, PDF, CDR en el portal https://negocia.pe/consultas


5. Facturación y Pago

El pago por el servicio se hace de manera mensual, semestral o anual de acuerdo al plan que elija el usuario y se deberá hacer por adelantado dentro del mismo día de iniciado el servicio para poder seguir haciendo uso del sistema.

El pago se podrá hacer de diversos medios de pago explicados al momento de seleccionar la opción de pagar en el sitio web o comunicada por los representantes autorizados de Negocia, tomando en cuenta que será válido sí y sólo sí se realiza el abono a cuentas bancarias cuyo titular sea NEGOCIA LAB SAC.

En el caso de pagar por tarjeta de crédito o débito el usuario puede aceptar el cobro de manera recurrente de acuerdo al periodo de pago que eligió, en este caso el siguiente cobro se hará efectivo el mismo día del mes del siguiente mes, semestre o año luego de iniciar el servicio, en caso de querer decidir no pagar el siguiente período el usuario deberá comunicar con anticipación de mínimo 3 días antes de la siguiente fecha de cobro. En caso de solicitar la devolución del dinero, el usuario podrá hacerlo hasta 7 días después de haber realizado el pago, descontando las comisiones generadas y los días de uso del sistema

El pago inicial sólo se realiza una sola vez, incluyen herramientas de formación y asesoría para iniciar. Sin embargo, de necesitar el cliente una ronda de capacitaciones iniciales personalizadas (3 sesiones de 45 minutos c/u) deberá cancelar adicional según lo crea conveniente el equipo de Negocia respecto a la demanda de las empresas contratantes o el tipo de necesidad del cliente.

6. Suspensión del Servicio

En caso de que “EL CLIENTE” no realice el pago del servicio, negocia quedará con la facultad de suspender el servicio al usuario, hasta que este pague nuevamente. La suspensión del servicio se avisará en la plataforma con anticipación de mínimo 2 días antes del vencimiento de la suscripción desde la plataforma y por Whatsapp.

Una vez suspendido el servicio el usuario tendrá un periodo de gracia de 45 días en el que podrá ingresar a su cuenta y poder consultar su información almacenada en esta, pero no se le permitirá registrar nuevas operaciones. En este período el usuario tendrá la responsabilidad de descargar o copiar toda su información registrada, una vez vencido el período de gracia, negocia no se responsabilizará de la información en la cuenta y tendrá la facultad para poder eliminarla.

7. Confidencialidad y Privacidad

Toda la información registrada en negocia.pe será almacenada y tratada en forma estrictamente confidencial. Negocia no se servirá de sus datos personales con ningún fin, tampoco compartirá, o comercializará la información generada por el cliente, salvo previa autorización del cliente o por requerimiento de la autoridad legal del país, en estos casos se notificará al cliente para su conocimiento.

8. Seguridad De La Cuenta

El usuario será el responsable custodiar su contraseña y demás información, debiendo hacer un buen uso de esta y mantener su confidencialidad para acceder al servicio. Negocia no se hace responsable por accesos indebidos a una cuenta producto del mal uso de las contraseñas de parte del usuario, tampoco de elegir contraseñas predecibles o de fácil descifrado

En caso de detectar mal uso de su nombre del usuario o contraseña, el usuario se obliga a dar aviso inmediato negocia, mediante correo electrónico dirigido a vuela@negocia.lat

9. Cambios en los Términos y Condiciones

Negocia se reserva el derecho de realizar cambios en estos términos y condiciones de manera unilateral cuando lo considere pertinente, por tanto, se sugiere al usuario revisarlos frecuentemente. Usted puede revisar los cambios realizados en cualquier momento a través de este sitio web. El usuario deberá aceptar las comunicaciones y/o publicaciones de versiones actualizadas de estos términos y condiciones. Los cambios se aplican inmediatamente después de su publicación.

10. Diferencias

Estas condiciones constituyen el completo acuerdo entre usted y negocia, cualquier diferencia, controversia, discrepancia o conflicto que se suscite por cualquier motivo y bajo cualquier circunstancia, relacionado a estos términos y condiciones, serán resueltas, en primera instancia, directamente entre las partes comprometiéndose a realizar sus mejores esfuerzos para la solución de sus diferencias acudiendo a la buena fe. En caso contrario, las diferencias o discrepancias serán sometidas al conocimiento y decisión de un árbitro, la designación del árbitro la harán las partes de común acuerdo. A falta de acuerdo respecto a la elección de quien actuará como árbitro, ambas partes se someten a los establecido por el sistema jurídico peruano.

El Usuario reconoce que Negocia no asume ninguna obligación o responsabilidad que no se encuentre específicamente establecida en los Términos y Condiciones.

11. Contacto

Negocia no guardará una copia individualizada de los presentes Términos y Condiciones celebrado entre el Usuario y Negocia, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones para su propio expediente. 

Cualquier pregunta o reclamo respecto a este documento puede contáctanos al correo vuela@negocia.lat


Versión I: Actualizada el 24/11/2023